Side Area Logo
Síguenos en nuestras redes

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial es una infección que se produce por el virus del herpes simple, que es un virus muy contagioso y que se propaga fácilmente al tocar una llaga activa. La infección provoca unas ampollas pequeñas y dolorosas, comúnmente llamadas calenturas o fuegos, las cuales, además de ser antiestéticas, también pueden propagar fácilmente la infección con tan solo entrar en contacto de piel a piel.

¿Cuáles son las causas de esta enfermedad?

Esta infección, común en la zona de la boca, es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), el cual suele infectar a las personas desde un poco antes de los 20 años. Una vez la persona sufra una primera infección, el virus se “adormece” en los tejidos del rostro y en algún momento puede volver a despertar, provocando de nuevo los molestos fuegos.

En la mayoría de los casos, el herpes labial es producido por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que suele ser más fácil de combatir. Sin embargo, se han registrado casos de personas con herpes labial producido por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2), que es el que causa herpes genital. En estos casos se transmite cuando la persona tuvo sexo oral y luego tuvo contacto con la boca.

El virus del herpes labial se puede propagar muy fácil de persona a persona, cuando alguna de estas tiene un brote activo o una lesión de herpes. Por lo tanto, se debe evitar el contacto directo o íntimo con una persona que tenga herpes labial y evitar tocar la lesión o usar algo que haya estado en contacto con la misma como, por ejemplo, máquinas de afeitar, toallas, platos u otros artículos.

Si te interesó este artículo, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook  y Twitter

[darna_heading title=»Consúltanos aquí» sub_title=»Si te gustó este artículo NO OLIVDES COMPARTIRLO, además puedes consultarnos comunicándote a los telf: 523-9056 / 485-0772 / Whatsapp: 960 121 241/ 990068117 o completa nuestro formulario»]

    POST TAGS:
    NO COMMENTS

    Sorry, the comment form is closed at this time.